Home Región Piden a los amos ser responsables e impedir que sus animalitos tengan familia

Piden a los amos ser responsables e impedir que sus animalitos tengan familia

0

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río invita a la ciudadanía a ser dueños responsables, por lo que dio inicio a la campaña de esterilización a través del área de Sanidad y Salud Municipal en varias colonias y comunidades, logrando hasta el  momento 433 esterilizaciones de caninos y felinos, informó Gladys Medrano, directora de esta dependencia.

La funcionaria señaló que son varios los beneficios que se tienen con la esterilización, tales como evitar infecciones bacterianas, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, así como evitar la transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatas, además de que ayuda a evitar malos olores y secreción sanguinolenta durante el celo.

“Pero sobre todo, lo que queremos es evitar la sobrepoblación canina y felina controlando la natalidad y la mejor manera de lograr este objetivo es la esterilización”.

Comentó que es importante que los dueños estén al pendiente de la salud de sus mascotas y que la esterilización es de vital importancia, de manera que los propietarios tengan la certeza de que los animales estén en buenas condiciones de salud para realizar la cirugía, por lo que recomendó verificar que la mascota defeque adecuadamente, que no haya pérdida de apetito, que no vomite, que no padezca algún problema respiratorio y que tampoco esté deprimido.

Agregó que otros requisitos importantes son que las mascotas tengan edad mínima de 3 meses para realizar la cirugía, el perro o gato debe de tener mínimo 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos y que el propietario sea capaz de controlar al perro o gato que pretenda esterilizar.

Se recordó que el área de sanidad ha puesto en marcha las adopciones caninas y felinas para evitar el sacrificio, por lo que es indispensable firmar  una carta de dueño responsable y la copia del INE.

Por último la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a ser dueños responsables y ser partícipes de las campañas de esterilización.