La peticionaria es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Blanca Sánchez Martínez.
Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, al visitar la mañana de ayer las instalaciones de los juzgados del Civil y Familiar de Tula, pidió a todo el personal brindar a los usuarios un trato humano.
Sánchez Martínez dijo que una de sus prioridades para ofrecer un mejor servicio está en fortalecer la jurisdiccional, de manera que funcionen bien los jueces, secretarios y todo el personal involucrado en la impartición de justicia.
Recalcó que la instrucción es atender a los usuarios con calidad y calidez, y que si bien no les pueden aliviar la controversia que traen, el hecho de que se les dé un buen trato como el que debe de brindar cualquier servidor público, abona en mucho para que la gente se sienta tranquila y respetada.
La titular del Tribunal señaló que el distrito de Tula es un distrito fuerte y que por eso se le ha invertido para fortalecer el Sistema de Administración de la Gestión Judicial, por lo que ahora se cuenta con un buen sistema de control como en Pachuca y Tulancingo.
Durante su visita, que incluyó un recorrido por todas las instalaciones, la presidenta del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, puso en marcha el Kiosco, herramienta que comentó para los abogados resultará fabulosa, ya que desde Tula podrá verificar el estado que guarda cualquiera de los expedientes o casos que lleva en otros distritos, lo que les permitirá conocer de manera rápida si tiene alguna notificación, o como van sus juicios en otro distrito del estado de Hidalgo, sin tener que trasladarse al lugar.
Comentó que de la misma manera a los justiciables el Kiosco les beneficiará, toda vez que con sólo teclear el número de expediente conocerán el estado que guarda su asunto y que eso sin duda se verá reflejado en una mejor impartición de justicia.
Blanca Sánchez adelantó que como parte de las mejoras a las instalaciones se remodelará el área de Consejo de Familia, de manera que se cumpla el objetivo de brindar una atención con calidez, sobre todo porque en las audiencias intervienen niñas, niños y adolescentes y que al entrar a un juzgado les causa miedo y temor.
Dijo que se les debe brindar un mejor ambiente, así como instalaciones dignas y cómodas. La funcionaria estatal insistió que la instrucción a todo el personal de Tribunal en que entiendan la parte sensible de la gente, por lo que deben mostrar la mejor cara y una buena actitud.