Piden a Julio César Ángeles Mendoza su asesoría

 

El hoy legislador federal por el 05 distrito con cabecera en Tula, quien es alcalde de Atotonilco de Tula con licencia puso especial énfasis en que las empresas paguen impuestos justos, para invertir ese dinero en obras y acciones para beneficio de la población. 

Ángeles Mendoza señaló que el municipio de Atotonilco no es exclusivo de la evasión de impuestos por parte de algunas empresas y que por eso lo primero que tuvo que hacer fue trabajar de manera coordinada con el Instituto Estatal de Catastro, al ser la dependencia que regula los valores catastrales.

A petición del Ayuntamiento, el Instituto Estatal de Catastro llevó a cabo la actualización de valores catastrales en los que se cuidó no afectar a la ciudadanía, pero que no era justo que las empresas como Cemex a la fecha sigan pagando lo que pagaba hace más de 40 años, cuando los predios propiedad empresa crecieron de 400 hectáreas a más de 800 hectáreas.

Así fue como se percató de que varias de las empresas instaladas en el municipio se encontraban en el mismo caso, pero que conscientes de su crecimiento, luego de la actualización en los valores catastrales se han sentado a negociar con el municipio y que la única que sea negado ha sido Cemex.

Ángeles Mendoza dijo que al enterarse varios alcaldes de país del trabajo que se hizo en Atotonilco de Tula, le solicitaron su apoyo y asesoría para que las empresas paguen sus contribuciones de acuerdo a lo que establece la ley y no a lo que ellos consideren como lo hacían que desde arriba se les condonaban impuestos.

Pero que ahora con la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la condonación de impuestos quedó en el pasado para las grandes contribuyentes.

Entre los alcaldes que le han solicitado asesoría y apoyo se encuentran presidentes municipales de Guanajuato, Jalisco, Celaya, Salamanca, Sonora, entre otros.

Related posts