• “Por el bien de la salud de la población, lo mejor es que se sumen”
“No pueden seguir siendo factor de resistencia al cambio real”, señaló el legislador morenista
Agencia El Universal.- El secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Manuel Huerta (Morena), llamó a gobernadores del PAN a que reconsideren su posición sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y firmen el acuerdo correspondiente.
Todo modelo de salud, apuntó, es susceptible de prueba-error. “No es momento de juegos. Por el bien de la salud de la población, lo mejor es que se sumen al Insabi y no sigan retardando la transformación; no pueden seguir siendo factor de resistencia al cambio real”, señaló.
Y es que la falta de reglas de operación del Insabi, provocó que 6 entidades rechazaran la entrada en vigor de éste y en consecuencia seguir atendiendo a la población bajo el esquema de Seguro Popular.
Se trata de los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Baja California Sur, todos éstos del PAN, y Enrique Alfaro, de Jalisco, de Movimiento Ciudadano.
CLAUDIA SHEINBAUM DA ESPALDARAZO AL INSABI
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio espaldarazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), instaurado por el gobierno federal, argumentando que se trata de un programa que garantiza la salud como derecho y no la considera como mercancía, además dijo que se evitarán el exceso de procesos normativos.