Gobernadores del PAN enviaron una carta, en la cual, describen que es momento de estar unidos sin distingos partidistas o ideológicos.
Entre las medidas que proponen está la exención de aportaciones patronales al IMSS, Infonavit y Afores por un trimestre
Gobernadores panistas enviaron una carta a AMLO en la que le urgen implementar un Programa de Emergencia Económica con acciones concretas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en general, para defender el empleo y apoyar la economía familiar, “no hay más tiempo que perder”.
Entre las siete acciones que proponen se encuentran: establecer estímulos fiscales; diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad empresarial, así como la exención de aportaciones patronales al IMSS, Infonavit y Afores por un trimestre.
También destaca el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y utilizar recursos de la banca comercial con garantías líquidas de Nafín y Bancomext a tasas no mayores del 10% anual y plazos de hasta 36 meses incluyendo 6 meses de gracia en capital de intereses.
Un ingreso básico solidario a trabajadores informales, incremento extraordinario de presupuesto a estados y municipios. “No es posible atender circunstancias emergentes y extraordinarias con recursos ordinarios”.
Piden igual agilizar el pago a proveedores del gobierno y en la medida de lo posible anticipar compras correspondientes al segundo semestre.
Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidos en el T-MEC hasta el 2021, una vez que se haya recuperado la capacidad de operación de este sector.
Apoyar al sector turístico, con Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones.