A través de la plataforma digital Kickstarter dos escultores hidalguenses pretenden reunir 300 mil pesos para financiar su proyecto “Alas del Viento” en 50 días, la creación de once esculturas de tamaño real que se repartirán por las zonas más marginadas del país con la finalidad de reducir los índices de delincuencia y llevar tranquilidad y paz a la población.
Juan Carlos González Carrera y Bernardo Martínez Torres, creadores del proyecto Alas de León trabajan diariamente en la creación de trofeos, reconocimientos, versiones en caricatura y demás, todos ellos con distintos materiales como el bronce, la arcilla, cemento, fibra de vidrio o plastilina, sin embargo en esta ocasión planean dejar huella en la historia con esta obra itinerante.
Serán en total once ángeles de tamaño real, desde un metro 70 centímetros, hasta los tres metros y medio construidos en fibra de vidrio material resistente para estar expuesto a la intemperie y con una durabilidad de varios años, para lo cual requieren 300 mil pesos que serán utilizados para la creación de los moldes, hecho que resulta ser lo más costoso.
Ángel Gabriel, Capuyo de una madre, Llamado de las alas, Ikaro y Minero son algunos de los nombres que tienen estas figuras, este último representará a los hidalguenses. Si logran cumplir con la meta llevarán a cabo una exposición itinerante y donarán las figuras a las zonas más marginadas no sólo del estado, sino de diversas partes del país.
Los ángeles serán entregados en blanco para que posteriormente realicen un concurso donde artistas locales representen la identidad de su estado en ellas. Piden tanto a particulares como a gobierno su apoyo para lograr la meta que finalizará el sábado 21 de enero.
Dentro de la página www.kickstarter.com/projects/405442467/alas-del-viento pueden conocer más sobre esta idea, conocer el procedimiento y el trabajo de estos artistas pachuqueños, además de realizar su donación que puede ir desde un peso.