Le piden a dirigencia del chiquipartido actuar en congruencia
El Sindicato Unión de Trabajadores del PRD pidió a los congresistas de ese partido que hoy iniciarán su plenaria, actuar en congruencia y no permitir el acoso, la violación a sus derechos humanos ni laborales y no desconocer a esa fuerza sindical.
Luego de que desde agosto se les presentara un Programa de Retiro Voluntario con el que, según la dirigencia nacional, se busca la liquidación de todo el personal sindicalizado, integrantes de esta organización reclamaron hostigamiento y una demanda ante la Junta Local de Conciliación para terminar la relación laboral.
Por eso, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unión, Luz María Maciel, Esperanza López, Lorena Quiroga, Nicolás Cortés y Miriam López, entregaron a los integrantes del XV Congreso Nacional del PRD una misiva para dar a conocer su situación.
En el escrito plantearon que aunque la coyuntura financiera sea difícil, no son los trabajadores de base los que representan la nómina más alta, sino que los de confianza los que minan en todo caso las finanzas del PRD.