
Sharon Macotela Cisneros, diputada local de Morena, hizo un llamado para que las áreas de Protección Civil (PC) municipales realicen campañas de prevención sobre el uso de fuegos artificiales, así mismo exhortó a las autoridades correspondientes para que se investigue y se detecten polvorines clandestinos a fin de regularizarlos para que puedan desarrollar su actividades en ambientes más protegidos y aptos para este tipo de productos.
La legisladora, lamentó las recientes explosiones en Chapulhuacán y Jaltocań, y destacó que de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Hidalgo existen 35 permisos en Hidalgo para la elaboración de pirotecnia que poseen 26 permisionarios.
Pero aseveró que dichas cifras no reflejan la realidad de la entidad, ya que existe un gran número de personas que tienen polvorines clandestinos y es necesario que se regularicen para evitar accidentes como los que se suscitaron en dichos municipios.
De igual forma, la diputada Sharon Macotela Cisneros presentó posicionamiento en que instó a Protección Civil a difundir campañas de concientización, prevención y resguardo de pirotecnia, para que se elabore en ambiente seguros.