“Políticas públicas están mal enfocadas”
• Calificó de buena la decisión de la mayoría de los legisladores de Hidalgo por defender la vida
El sacerdote Usbaldo Castaño Zapata, sobre la no aprobación de la despenalización del aborto, opina que “la verdadera lucha se debe centrar en brindar a las mujeres los derechos de salud que se les quitan, como en atención en enfermedades degenerativas.
“¿Para qué invertir tanto dinero en despenalizar el aborto y no invertir en problemas de salud como diabetes, hipertensión y otros males de la sociedad, como la pobreza?; por ello, yo creo que las políticas públicas actualmente están mal enfocadas”.
Refirió que a pesar de una lucha de más de 40 años por feministas en Hidalgo, esta continuará hasta que se apruebe la interrupción legal del embarazo en la entidad y el país.
Calificó de buena la decisión de la mayoría de los legisladores de Hidalgo por defender la vida, y refirió que tras la despenalización del aborto existen grupos que obedecen intereses personales y económicos.
Consideró que la gente ha expulsado de su vida el cristianismo y por ello, se ha venido dando la pérdida de la paz, y “lo más importante esta Navidad, es dejar que Cristo nazca y genere una sociedad más tranquila”.