
Con el objetivo de prevenir el virus de influenza en la población, se implementó la Campaña de Vacunación 2022-2023, durante la cual, se contempla aplicar en las unidades del sector salud de Hidalgo un total de 914 mil 657 dosis.
Hasta el momento sólo se han suministrado cerca de 100 mil vacunas, por lo que el llamado por parte de la Secretaría Estatal de Salud (SSH) es intensificar las acciones de difusión entre la población objetivo.
De acuerdo con el coordinador estatal del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SSH, Héctor Farfán,, la vacuna ha sido una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, y ésta debe repetirse anualmente.
La vacuna genera inmunidad a casi el 90 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y, por lo tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad.
El Sector Salud, destaca que, la forma más eficaz de prevenir esta enfermedad y sus consecuencias son las medidas de autocuidado como: lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano y beso.