La coordinadora estatal de Foro Nuevo Sol en Hidalgo, expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Isabel Godínez Granillo, exhortó al presidente con licencia de éste instituto político y actual precandidato a la senaduría, Manuel Hernández Badillo a conducirse en un marco de legalidad y presentar su renuncia.
Lo anterior al recordar que en el tercer punto del resolutivo generado en el Noveno Consejo Extraordinario Nacional realizado en el mes de Septiembre de 2017, se especifica que si un integrante de un comité ejecutivo en cualquiera de sus tres niveles desea participar como precandidato a algún cargo de elección popular deberá separarse del cargo presentando su renuncia.
Asimismo indicó que en el ánimo de fortalecer la democracia al interior del partido, y al existir alrededor de 10 fórmulas registradas para este cargo, siete de hombres y tres de mujeres, entre éstas la que encabeza, “pide piso parejo”.
“No estoy en contra de Manuel Hernández Badillo, pero si quiero piso parejo para todos, estamos hablando de una democracia y el partido eso es lo que pugna”.
Agregó, “Soy precandidata a la senaduría por el estado de Hidalgo, con respeto he hecho lo propio para buscar los momentos y los tiempos, hoy sé que tengo la posibilidad de tener una pre campaña porque no han determinado género, simplemente el siglado de que la primera senaduría en Hidalgo es para el PRD”, apuntó.
Finalmente invitó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, a respetar la vida interna del partido, “se me hace grave que en el proceso que corresponde únicamente a órganos nacionales del PRD para la elección de candidato, esté señalando una preferencia a algún candidato e interfiriendo en la parte interna del partido”.