
Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en la entidad, han fallecido siete mil 895 hidalguenses, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera, quién recordó que el año anterior, el repunte de casos se dio a causa de las reuniones familiares y la alta movilidad registrada durante las fiestas decembrinas.
En entrevista para el noticiero Al Aire de Radio y Televisión de Hidalgo, el funcionario estatal apuntó que en Hidalgo se han registrado en total 62 mil 948 casos confirmados de los cuales siete mil 895 fallecieron.
Sin embargo, apuntó que a pesar de que se vaya a la baja, no se debe bajar la guardia, por lo que exhortó a la población a que mantengan las medidas de bioseguridad y eviten visitar familiares en las próximas fiestas decembrinas, ya que el año pasado se incrementaron los casos de esta enfermedad.
“El estar vacunados ayuda, es un hecho, pero además de la vacuna debemos seguir las medidas de bioseguridad y no convivir con la gente con la que no hemos estado en los últimos dos meses, puede ser muy duro, pero el año pasado estuvimos a punto de claudicar”, enfatizó Benítez Herrera.
“La cuarta oleada podría ser igual a lo que sucedió con la tercera, que consideramos fue la de los no vacunados. Ahora hay vacunas, ahorita tenemos cerca de 160 mil dosis de Cansino que utilizaremos en la Sierra, y llegaron 200 mil de AstraZeneca que pondremos en las zonas de mayor movilidad”, concluyó.