- Ante la reanudación del proceso de selección de candidatos para el proceso electoral
Ante la reanudación del proceso de selección de candidatos para el proceso electoral correspondiente a la renovación de las 84 presidencias municipales en Hidalgo, Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta del Consejo Supremo Hñahñú (CSH), pidió no votar por emblemas o colores, y sí hacerlo por personas que verdaderamente buscan un cambio para el estado.
En entrevista, Anayeli Mejía Reséndiz señaló que el proceso electoral que se avecina tiene que ser esencialmente de personas, y quienes piensen que los comicios podrán ser ganados por marcas politicas estar equivocados por completo.
Sin embargo, Mejía Reséndiz reiteró que para el Consejo Supremo Hñahñu lo más importante en este momento más allá de las próximas elecciones, son las próximas generaciones de ciudadanos que tendrán que vivir con las consecuencias de la pandemia.
“La pandemia ya anuló el sexenio y urge un cambio de rumbo, todavía es tiempo de salvar la economía, así como los empleos, evitar el colapso del sistema de salud y preservar millones de vidas, situaciones que generarán mayor desigualdad social”, expresó Mejia Resendiz.
Por último, señaló que es necesario que los políticos de la actual administración del gobierno estatal comprendan que solo dando certidumbre y confianza se aspira a tener una recuperación económica.