Pide Campa recobrar confianza de los periodistas

“Importante la coordinación Federación-estados”    

    •    La calidad de la democracia se mide por su capacidad de proteger a sus ciudadanos 


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, pidió a funcionarios federales y estatales trabajar “para recobrar la confianza de los periodistas y de quienes son defensores de derechos humanos”. La calidad de la democracia en un país – subrayó- se mide por su capacidad de proteger a sus ciudadanos.
Al hablar de la situación de periodistas y defensores de derechos, el funcionario se refirió al valor, para el propio gobierno, de tolerar la crítica y la denuncia, pero sobre todo atenderla.
Igualmente destacó la importancia de la coordinación entre la Federación y los estados, como única alternativa para una protección eficaz de los comunicadores y defensores.
El subsecretario puso en marcha este martes un curso de capacitación para la integración de unidades estatales de  Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos  y Periodistas.
Desde la Academia Superior de la Policía Federal, ubicada en San Luis Potosí, dijo que esta coordinación federal-estatal permitirá constituir espacios para optimizar el funcionamiento de  los mecanismos.
Las unidades estatales deberán optimizar capacidades, recursos y conocimientos para una mejor protección de periodistas y defensores de derechos humanos.
Acompañado del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Subsecretario resaltó la necesidad de recobrar la confianza de los periodistas y de quienes son defensores de los derechos humanos.
 
“El Estado mexicano  reconoce la importante labor de los periodistas y los defensores de derechos ciudadanos y también  a quienes han hecho posible la consecución de este Curso de Capacitación”, subrayó.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, dijo que la labor de prevención y protección de periodistas y defensores de derechos humanos requiere del fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los servidores públicos.
Los estados –precisó- no deben limitarse a la suscripción de acuerdos  en la materia, “de forma coordinada debemos garantizar la vida, la integridad, libertad y seguridad de las personas defensoras de derechos, así como de periodistas”.

Related posts