Sobre todo en la Mixteca y Sierra Norte de Puebla
• AMLO instruyó al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, desplegar mayor vigilancia
“Nunca me habían expresado con mantas qué hay robos de escuelas en el camino hacia la Mixteca”
Agencia El Universal.- Durante su recorrido número 70 a un hospital rural del IMSS, AMLO refirió que el viernes en Zacapoaxtla pequeños comerciantes le expresaron que no podían ir a vender en la Sierra porque en el camino los asaltaban.
“Aprovecho para enviarle este mensaje al comandante Bucio de la Guardia Nacional, que es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia y ahora que venía a Chiautla nunca me habían expresado con mantas qué hay robos de escuelas en el camino hacia la Mixteca, entonces aquí le encargo al gobernador y al comandante de la Guardia que pongan orden en este asunto”.
MUJERES DEBEN MANEJAR DINERO DE LA “ESCUELA ES NUESTRA”
En la Mixteca Poblana, AMLO afirmó que a 10 meses de su gobierno, el 50% de las familias mexicanas reciben ya beneficios de sus programas sociales.
Mientras que el 90% de familias indígenas en zonas marginadas reciben también los programas del Bienestar.
En la calle aledaña al hospital rural del IMSS de Chiautla, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa y su Gabinete de Salud, el mandatario presumió los avances de sus programas.
Destacó que 8 millones de adultos mayores ya reciben una pensión universal de 2 mil 250 pesos cada dos meses; casi un millón de personas con discapacidad también reciben una beca.
Mientras que para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, y 300 estudiantes pobres de nivel superior se destinan 11 mil millones de pesos becas.
Recordó que el viernes arrancó en Puebla el programa la “Escuela es Nuestra”, donde su gobierno entregará recursos de manera directa a padres de familia para reparación, rehabilitación y equipamiento de aulas y escuelas.
“Solo una recomendación queremos que cuando integren los comités de la escuela que procuren elegir que las Tesorería esté en manos de mujeres quienes manejen el billuyo”.