Santiago de Anaya
Así como la justicia por propia mano; dice que esas notas periodísticas provocan una mala imagen, no sólo para Ixmiquilpan, sino para municipios de la región
El Jefe del Ejecutivo municipal hizo referencia a Ixmiquilpan, debido a que, en este municipio, es donde recientemente han ocurrido diversos eventos relacionados con los usos y costumbres, de aplicar la justicia por propia mano contra presuntos delincuentes
Que los de Ixmiquilpan eviten manifestaciones y hacerse justicia por propia mano, pidió el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, debido a que este tipo de informaciones lo que están provocando es una mala imagen no sólo para ese municipio, sino para la región y los diferentes desarrollos turísticos.
El Alcalde, quien este fin de semana encabezará los festejos correspondientes a la muestra gastronómica con fama mundial, dijo, que lo que más conviene es que sea respetado el estado de derechos, puesto que Ixmiquilpan es quien ha generado estos problemas de mala imagen.
Durante la toma de protesta del comité para el operativo de Semana Santa, hizo un llamado para que los habitantes de Ixmiquilpan, no se hagan justicia por propia mano como recientemente ha ocurrido, asimismo a que tampoco cierren carreteras o hagan manifestaciones.
Recientemente, vecinos de la comunidad de El Tephé, golpearon a dos presuntos delincuentes, a uno de ellos incluso le fue amputada la mano derecha. Asimismo, en este municipio persisten algunos movimientos sociales recientes.
Otro de los municipios que también busca blindarse de Ixmiquilpan y evitarlo por lo menos durante la temporada vacacional, es El Cardonal, que ha creado una vía alterna para el ingreso y salida de los turistas que acudan a los balnearios termales de La Gloria y de Tolantongo.
La nueva vía de comunicación tiene su acceso sobre la Carretera México-Laredo, a la altura de Patria Nueva y aunque es de terracería, esta carretera permite a los turistas ahorrarse hasta una hora para llegar a Tolantongo y La Gloria a que lo hicieran por Ixmiquilpan.