IXMIQUILPAN
* Al presidente municipal, Pascual Charrez ya le gustó “vestirse con sombrero ajeno”, acusan burócratas municipales
Los trabajadores de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, debieron cooperar económicamente para las “carnitas” que se sirvieron en el arranque de la obra de modernización del libramiento a El Cardonal.
La cooperación mínima fue de 200 pesos aplicada a los trabajadores del área de intendencia y de limpias, mientras que a los demás de acuerdo al rango. El dinero era para adquirir puercos para convertirlos en carnitas que se habrían de servir después del evento.
Los trabajadores también tenían que asistir obligatoriamente al evento que presidió el presidente municipal, Pascual Charrez y su esposa, Susana Paz García, para anunciar el arranque de la obra de modernización de este libramiento.
Algunos de los funcionarios inconformes, denunciaron que además de cooperar con las carnitas, fueron sentenciados de que hoy deben desembolsar lo equivalente a un bulto de cemento, que será para una obra que tiene comprometida el alcalde.
Explicaron, que la advertencia fue precisa, quien no deseara cooperar se le respetaría su decisión, sin embargo debían presentar su renuncia. La mayoría que ahí labora lo hace porque es su única fuente de ingresos, por lo que obligados aportaron su cooperación.
“Nos pidieron una cooperación a todos los trabajadores de presidencia, que para unos puercos que van a comprar para comida. Eso no es todo, para el lunes nos piden un bulto de cementos para un trabajo u obra de no sabemos dónde”.
Esta obra se hará con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal. Los recursos federales serán de cinco millones de pesos, donde el municipio no realiza ninguna aportación económica.