DIRECTOR DE ESCUELA
Padres de familia denunciaron el acto, ya que a su juicio podría constituir un algo ilegal
El director de la Escuela Secundaria General Número 3, Ernestino Morales Cabrera, les solicitó a padres de familia una aportación de 30 mil pesos, acto que denunciaron, ya que les parece que podría ser algo ilegal, esto para que se elabore un dictamen de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura física del plantel, luego del sismo registrado el 19 de septiembre.
Los padres señalaron que luego de haber regresado a clases el día lunes, Morales Cabrera informó que personal de Protección Civil había visitado el plantel ubicado en la colonia Cuauhtémoc, pero que no dejaron ningún documento en relación a las condiciones de la escuela y para que se dictamine, los padres debían pagar 20 pesos por alumno, así entregarán el papel y ellos podrían estar confiados en la seguridad de sus hijos.
Afirmaron que según el director de la escuela, Protección Civil está dando prioridad a la revisión de las escuelas más dañadas y entonces los ponen en lista de espera.
De acuerdo a los padres de familia hay alrededor de mil 600 alumnos, en ambos turnos, con la donación de 20 pesos por alumno se recaudarían 32 mil pesos, que no se sabe a dónde irían a parar, pues se tiene conocimiento de que los dictámenes de Protección Civil son gratuitos.
Cabe recordar que Ernestino Morales ha sido señalado en diversas ocasiones por distintos abusos, como el condicionamiento de entrega de documentos o lucro indebido en ceremonias de graduación.