Tras recorridos
Elementos de la Policía Federal, detuvieron al imputado en posesión de un arma de fuego, calibre .380
La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión y 50 días de multa, contra dos hombres, por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, violando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal, detuvieron al imputado en posesión de un arma de fuego, calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles, sobre el kilómetro 069+000 del camino nacional 132 Pirámides – Tulancingo.
En otro contexto, elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación del estado, sobre la colonia Parque de Poblamiento, en Hidalgo, detuvieron al imputado, después de haber perpetrado un asalto a mano armada, portando un arma de fuego tipo pistola, calibre 22.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, aportando los elementos de prueba suficientes para que el Juez Primero de Distrito, dictara sentencia condenatoria de dos años de prisión y 50 días de multa, equivalente a tres mil cuatrocientos catorce pesos y tres mil sesenta y nueve pesos, respectivamente.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, Delegación Hidalgo, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de procurar justicia federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.