Además piden que su hermano solicite licencia
Roberto Zuarth, presidente del Senado, aseveró que la PGR está obligada a investigar los delitos que cometió el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira. “Debiera la PGR, independientemente de lo que suceda en España, donde Moreira fue detenido por lavado de dinero, de investigar las denuncias pendientes que hay en el país en su contra”, subrayó.
Refirió que hay indicios del desfalco a los coahuilenses porque “hubo falsificación de documentos, esperamos que no pase tiempo para que la PGR lo investigue”. Consideró “explicable que el PRI y el gobierno encubran a su compañero de partido, pero el país requiere poner fin a la corrupción”.
Añadió que “en los casos de políticos involucrados en casos de corrupción existe el 100 por ciento de impunidad, y lamentó que gobiernos extranjeros haya proseguido realmente contra el ex presidente nacional del PRI a pesar de que en el país hay varias denuncias en su contra”.
Más tarde, en otra conferencia de prensa, lo senadores panistas Fernando Salazar, Silvia Darza, Franciso García Cabezadevaca, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano demandaron que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, solicite licencia al cargo para que se investigue a su hermano el ex gobernador Humberto Moreira, porque “ha actuado con omisión y negligencia y no ha investigado las denuncias que se le han presentado”.