PEMEX
El apoderado Legal de PEMEX, interpuso seis denuncias por la Sustracción Ilícita de Hidrocarburo a través de tomas clandestinas
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo, inició seis carpetas de investigación por sustracción Ilícita de hidrocarburo en distintos puntos del estado de Hidalgo.
El Apoderado Legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), interpuso seis denuncias por la Sustracción Ilícita de Hidrocarburo a través de tomas clandestinas, mismas que fueron localizadas por elementos de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil, en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Santiago Tlapacoya.
El Ministerio Público de la Federación, continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables por hechos constitutivos de delito.
Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recurso que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al (01 771) 71 7 52 06.
En otro hecho, la Procuraduría General de la República informó que fueron localizados en el municipio de Xalisco, estado de Nayarit, restos humanos, posiblemente pertenecientes a los agentes adscritos a esta institución, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en la región nayarita.
La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.
En todo momento, la Institución ha acompañado a las familias de los compañeros desaparecidos con expertos en sicología.
Asimismo, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los efectivos, se realizan acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los agentes, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso.