PGJEH VINCULA A PROCESO OCHO PERSONAS POR HOMICIDIO

Ocultaron su cuerpo en una maleta

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, fecha en la que los agresores tuvieron contacto con la víctima

A través del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró acreditar ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia, la presunta relación de ocho personas con en el homicidio calificado de un hombre, a quien luego de propiciarle tremenda golpiza perdió la vida.
Después de haber privado de la vida a la víctima, los hombres, quienes responden a las iniciales: S.G.L.N., R.Z.G., J.B.N.C., B.A.M.C., L.A.S.L., J.E.B.A., R.A.H. y D.T.M., introdujeron el cuerpo a una maleta de viaje y lo depositaron en la cajuela de su automóvil, con la finalidad de deshacerse del cadáver.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, fecha en la que los agresores tuvieron contacto con la víctima, a quien presuntamente golpearon en diversas partes del cuerpo y finalmente al día siguiente lo privaron de la vida estrangulándolo.
La maleta con el cadáver era transportada en un vehículo, sobre la carretera México-Laredo, en donde a la altura del carrizal kilómetro 177, en Tlanchinol, la unidad fue intervenida por los Agentes de la Policía Estatal, quienes realizaban un operativo de revisión y seguridad.
En ese lugar fue asegurado el automóvil marca Nissan tipo March, color rojo y sin placas de circulación, en el que transportaban el cuerpo de la víctima, además fueron aseguradas otras unidades que acompañaban el tránsito del vehículo.
Derivado de los hechos anteriores, los Agentes de Investigación aseguraron a las ocho personas que viajaban a bordo de otras unidades que escoltaban el auto ya mencionado, solicitando la presencia de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que iniciaran los trabajos de investigación correspondiente.
Posteriormente, los ahora imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien después de conocer los medios de prueba que dieron sustento a la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de los ocho hombres por el delito de homicidio calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de cierre de la investigación complementaria de 6 meses.

Related posts