
ALFAJAYUCAN.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya tiene el conocimiento sobre la negativa del ex presidente municipal, Oscar Ángeles García, para resarcir el daño a la hacienda pública del municipio, por el desvío de recursos durante su gestión.
De acuerdo al presidente municipal, Alfredo Feregrino, el exalcalde pidió 10 años para reparar el daño y al no haber condiciones para ello, se determinó que el ayuntamiento diera parte a la PGJEH y que sea la autoridad judicial quien se encargue de ese proceso.
Explicó que al exalcalde se le generaron las facilidades para presentarse en una sesión de cabildo que él mismo solicitó, sin embargo, no mostró intenciones de querer arreglar las cosas y por ese motivo es que se decidió dar parte a la autoridad para la investigación correspondiente.
En este sentido, sostuvo que el exalcalde tiene un adeudo de cuatro millones y medio, que fueron observados por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quien resolvió que se debe hacer la reparación resarcitoria a la hacienda municipal, por el daño causado por el exalcalde durante su gestión.
El expresidente municipal, durante su gestión, desvió recursos federales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), determinó la ASEH, por lo que se resolvió que debe hacer una reparación resarcitoria a la hacienda del municipio por la cantidad de cuatro millones y medio de pesos.