Home Deportiva Pezzolano acepta que da tranquilidad asegurar puesto en repechaje

Pezzolano acepta que da tranquilidad asegurar puesto en repechaje

0
Pezzolano acepta que da tranquilidad asegurar puesto en repechaje
En la imagen, Paulo Pezzolano, entrenador de Pachuca. EFE / Francisco Guasco /Archivo

 (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseveró, después de que su equipo empató 1-1 ante Pumas, que sus dirigidos cumplieron al asegurar quedar entre los 12 primeros del Apertura 2020. 

“Estamos tranquilos porque ya aseguramos lugar entre los 12 primeros para ir al repechaje, aunque nos hubiera gustado estar dentro de los cuatro primeros, pero no nos alcanzó”, aceptó el timonel al final del duelo de la fecha 15 del certamen. 

Con el empate, Pachuca llegó al séptimo lugar del Apertura 2020 y aseguró estar en el repechaje que disputarán los equipos ubicados del quinto al duodécimo, para buscar un boleto a la Liguilla por el título del fútbol mexicano. 

Con aún dos fechas por jugar, Pezzolano advirtió que su equipo ha demostrado a lo largo del certamen que será un dolor de cabeza para cualquier rival en repechaje o Liguilla. 

“Ahora debemos prepararnos para el repechaje y afinar los detalles que nos permitan crecer, hoy me voy contento porque si seguimos jugando así va a ser una Liguilla muy dura para el que nos tenga enfrente”, subrayó. 

Pachuca reaccionó al gol que Pumas logró en el primer tiempo de este partido con un tanto en tiempo agregado, antes del descanso. En el segundo lapso Pachuca dominó y tuvo más llegada, pero no la puntería para ganar el duelo. 

Al respecto, el técnico uruguayo reconoció que deben redoblar el trabajo de definición. 

“Debemos tener mayor efectividad. No es fácil trabajar la contundencia, pero sí podemos trabajar la paciencia, porque así los delanteros van tener más claridad y los goles van a aparecer en los momentos claves, es decir en la Liguilla”, aceptó. 

Pezzolano también habló de Pumas, rival al que dominaron y debieron vencer. 

“Hoy nos faltó contundencia, porque las oportunidades que tuvimos era para ganar este juego ante un rival de mucha jerarquía como es Pumas, que por eso está en la parte alta de la tabla, pero al que hoy superamos”, concluyó. 

Este juego fue el sexto al hilo sin perder para Pachuca; desde la jornada 10 el equipo dirigido por Pezzolano acumula un triunfo y cinco empates. 

En la fecha 16 del Apertura 2020, penúltima del torneo, Pachuca visitará a Tijuana el próximo viernes.EFE