Petroleros se manifiestan en contra Carlos Antonio Romero Deschamps

 

Trabajadores petroleros en el acceso principal de la refinería Miguel Hidalgo el fin de semana se manifestaron contra su líder sindical Carlos Romero Deschamps, a quien acusaron de actuar de manera vengativa con algunos trabajadores por haber apoyado el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de trabajadores inconformes con el actuar del líder petrolero repartieron volantes a sus demás compañeros a quienes les hicieron saber que Israel Estévez López le rescindieron su contrato colectivo por pensar diferente a Romero Deschamps.

En el volante informaron que el día miércoles cinco de septiembre de este año la administración de Pemex Transformación, a través de su departamento de personal y junto con el Comité Ejecutivo de la sección 35, cometieron el acto más bajo que puede cometer un sindicato.

Al rescindir de forma arbitraria, violando todas las formas y recursos que dicta el contrato colectivo a Israel Estévez López ficha 282693 y contrario a la causa, los fines y principios para los que está destinado un sindicato, violaron su propia palabra, ya que ellos deberían de haberlo defendido e hicieron todo lo contrario.

Los manifestantes resaltaron que se solidarizaban con su compañero ya que su único pecado fue apoyar el proyecto del hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y en venganza  lo despojaron de su fuente de trabajo, por lo que iniciaron un movimiento nacional para dar inició a los trabajos de democracia del sindicato petrolero.

María de Lourdes Díaz puntualizó que están luchando porque el voto sea libre y secreto, “No más voto amañado como lo ha manejado Carlos Romero Deschamps que roba a la nación”. Los demás petroleros que hicieron uso de la palabra recalcaron que la lucha y la reclamación contra Romero Deschamps es justa, por lo que exigieron la reinstalación de su compañero Israel Estévez.

Related posts