Tal y como es el compromiso del gobernador Omar Fayad de brindar a la población de la zona metropolitana de Pachuca, un sistema de transporte funcional, acorde a sus necesidades, es que en los últimos días se han realizado y dado a conocer una serie de acciones para mejorar el servicio del Tuzobús.
Algunas de estas modificaciones, ha informado el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, se expusieron el pasado mes de diciembre, como parte del Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús, que presentó el mandatario estatal ante autoridades municipales, ciudadanía y empresarios en el rubro. Otras, continuó, son peticiones de la propia población.
Fue durante la presentación del plan de intervención, donde estuvieron presentes la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, y el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, que se constató que al sumar esfuerzos las partes involucradas, se logran alternativas de solución en beneficio de todos.
Algunos de los ajustes mencionados que se llevarían a cabo, y que ya se materializan, son las adecuaciones en las rutas y la integración de la estación Centrales de Autobuses y de Abasto a la troncal; peticiones de los mismos usuarios para mejorar el sistema y hacerlo más eficiente.
Cabe mencionar que la estructura de esta nueva estación, se denomina “esbelta”, porque no interferirá en la circulación ni en la imagen urbana, ha explicado el secretario; por el contrario, ayudará a ahorrar tiempo y a hacer más rápido el traslado a este punto de la ciudad, donde se tiene una afluencia de cinco mil usuarios.