
Tizayuca.- Clientes que acudieron al tianguis navideño para adquirir los juguetes de los infantes, el pasado cinco de enero, informaron que el Ayuntamiento organizó mal a los comerciantes, dejando pasillos pequeños entre un puesto y otro, lo que ocasionó que la gente se aglomerara.
Además, solamente en una de las varias entradas que había se encontraba el personal del Ayuntamiento, solicitando a las personas que entrarán solamente si portaban el cubrebocas, dejando a un lado que ya cuando estaban recorriendo los pasillos, la gente se lo quitaba o se lo ponía mal.
Los comerciantes colocaron sus puestos muy cerca uno del otro, donde les indicaron las autoridades de Reglamentos y Espectáculos municipal, a pesar de que pagaron por cada espacio.
Había puestos que ni siquiera se podía mirar lo que ofrecían, pues había demasiada gente caminando, lo que afectó a los vendedores.
El espacio en el que se encontraban era muy reducido, a pesar de que se contaba con más calles para su ubicación, para que los comerciantes se colocarán con espacio más adecuados y así evitar contagios Covid-19, así lo refirieron compradores que acudieron al tianguis navideño de cada año.
Ciudadanos confían en que el Ayuntamiento haga todo lo posible para que la gente se cuide, ya que Tizayuca pertenece a uno de los municipios con más contagios y hasta el momento no han tomado medidas importantes para salvaguardar la salud de los habitantes.