Pese a medidas, prevalecen las compras de pánico

Pese a medidas, prevalecen las compras de pánico
Photo Credit To Oscar Raúl Pérez

La Secretaría de Salud de Hidalgo, (SSH) endurece las restricciones y medidas sanitarias con la finalidad de evitar la transmisión de contagios de Covid-19 en todo el estado, pero principalmente en los 33 municipios catalogados como de alto riesgo.

Cabe recordar que 33 demarcaciones se encuentran en semáforo rojo y 51 en naranja; por ello, con la finalidad de detener la propagación del virus SARS-COV-2, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias, mismas que fueron publicadas el pasado lunes 4 de enero en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En estas medidas se cita la suspensión de actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego, salones de fiesta, juegos mecánicos y ferias, eventos masivos y centros recreativos, gimnasios, spa, centros deportivos, centros religiosos, iglesias, templos.

De manera general se puntualiza que el servicio deberá ser a domicilio o para llevar, en caso de restaurantes y cocinas económicas, además de que el horario de cierre debe ser a las 6:00 de la tarde.

En el caso del servicio de hospedaje, la ocupación máxima es del 25 por ciento de su capacidad y el hospedaje es para quienes realicen actividades esenciales; en los mercados y tianguis la capacidad máxima es del 30 por ciento, el acceso será para un integrante por familia, no se permitirá la entrada de niños menores de cinco años y habrá filtros sanitarios.

Related posts