Pese a inconformidad, operará nueva ruta de transporte público

IXMIQUILPAN
De acuerdo con autoridades, la ruta San Antonio-Comercial Mexicana-Miguel Hidalgo, es viable; y los concesionarios aseguran que no afectan a otras rutas

A partir de hoy, la nueva ruta de transporte público San Antonio-Comercial Mexicana-Miguel Hidalgo, operará de manera ordinaria como se venía haciendo desde el mes de septiembre cuando interrumpida su operación porque otros operadores y concesionarios lo impidieron violentamente.

Lázaro González Rafael, a nombre de los 12 concesionarios que operarán la ruta, tras un estudio definitivo hecho por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, que determinó la viabilidad de la misma, explicó, que la ruta ha estado en gestión desde el 2013 y fue al término del gobierno del Exgobernador, Francisco Olvera que se autoriza, por lo que en septiembre pasado comenzó la operación.

Sin embargo las rutas de El Tephé y Maguey Blanco se oponen y el 18 de febrero pasado, agreden a los operadores de la nueva ruta, causando afectaciones a las unidades.

Transporte de Hidalgo, llama a una reunión donde ambas partes son integradas a la mesa de diálogo, ahí se acordó un nuevo estudio, el cual se hizo mediante un trabajo de campo y encuestas, resultando viable dicha ruta.

Tras los hechos del 18 de febrero, responsabilizó a, Paulino Montiel Villa, Melitón Cruz Hernández y a Hugo Alberto Rodríguez, quienes fueron los principales instigadores de los eventos violentos y agresiones.

Incluso sobre ellos pesan denuncias penales por robo, lesiones y daños a la propiedad; sin embargo, exponen que la ruta debe operar porque no se tratan de unidades piratas, sino que son autorizadas por la autoridad del Transporte en Hidalgo.

Explica, que el 75 de las personas encuestadas aprobó la nueva ruta, la cual no cubre ninguna otra, además que no representa competencia para las que se encuentran establecidas, específicamente la de El Tephé, Maguey Blanco y la Central Camionera, que son quienes se oponen.

La intención de hacerlo público, señala, es para que la autoridad tenga conocimiento y que la población también lo sepa, pues la nueva ruta opera en la legalidad, que no ha existido ninguna intención de invadir a otras, además que los estudios hechos por el Transporte de Hidalgo, la califican como viable.

Related posts