Home Región Personal de la Alcaldía cuenta con seguro que aplica por muerte accidental

Personal de la Alcaldía cuenta con seguro que aplica por muerte accidental

0

Tulancingo
●    Mil 177 trabajadores cuentan con dicho beneficio

La Jefatura de Recursos Humanos sugiere que los trabajadores tengan a buen resguardo su certificado individual con la firma y nombre del asegurado así como el contrato que  fue entregado al tarjetahabiente titular. Con este resguardo de  certificado y contrato, se afianza que  Banorte dé seguimiento al pago de la suma asegurada.

Derivado del convenio entre la Administración municipal y Banorte, un total de mil 177 trabajadores de la alcaldía de Tulancingo, cuentan con un seguro de nómina, el cual ampara una suma de 75 mil pesos, por muerte accidental.

Este seguro es gratuito para quien es tarjetahabiente titular y en el caso de trabajadores de la alcaldía están insertos dentro de la póliza de accidentes personales al ser depositado su salario quincenal en dicha institución bancaria.

El inicio en la vigencia del seguro es a partir de la fecha en que el trabajador es dado de alta por conducto de la Dirección de Recursos Humanos.

En este seguro la edad mínima de aceptación es de 18 años, mientras que la máxima es de 65; Los riesgos cubiertos en el seguro de nómina Banorte son: muerte accidental  y en este caso, la compañía pagará a los  beneficiarios la suma asegurada para esta cobertura.

En el contrato se  especifica  al término  accidente, a  todo acontecimiento originado por una causa externa, súbita, violenta y fortuita, que produce la muerte o lesiones corporales en la persona del asegurado.

Dentro de las cláusulas de este seguro, se establece que podrá hacerse efectivo, en el momento o 90 días siguientes a la fecha del accidente.

No se considerará accidente a las lesiones corporales o la muerte intencionalmente provocada por el asegurado (suicidio).

El seguro de nómina Banorte tendrá  vigencia, hasta en tanto se mantenga el convenio entre la Municipalidad  y  la institución bancaria.

Durante el 2016, se ha solicitado la efectividad de este seguro a un trabajador sindicalizado, quien falleció el año anterior.

Igualmente se hará aplicable al elemento de seguridad pública de Tulancingo Santiago Solís Ayotitla, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber.