Exigen seguridad, apoyos y regulación en COPRISEH
Los manifestantes encaminados bajo tres puntos, piden mayor seguridad para los médicos que constantemente son amenazados o asaltados
Alrededor de mil médicos, enfermeros, y personal de hospitales y clínicas privadas de Hidalgo se manifestaron en la ciudad de Pachuca, exigiendo mayor seguridad para los profesionales del campo de la medicina, una regulación sin corrupción y apoyo para mejora de las PyMEs.
María Georgina Zapata Menchaca, Presidenta de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo, señaló que ante la negativa de respuesta por parte del Gobernador del Estado a sus peticiones, hicieron acto de la marcha que inició desde la Plaza Bicentenario hasta la Plaza Juárez, de esta ciudad capital.
Los manifestantes encaminados bajo tres puntos, que anteriormente habían presentado, piden mayor seguridad para los médicos que constantemente son amenazados, asaltados, e incluso se ha llegado al suicidio de un médico en Tizayuca.
“Estamos exigiendo seguridad para toda la sociedad, esto implica que podamos trabajar a gusto en un ambiente tranquilo”, manifestaron.
Además, Zapata Menchaca señaló que servidores públicos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), los extorsionan con las regulaciones, y en otros casos les cierran las instituciones, “nosotros estamos en total disposición a favor de los cambios y las mejoras… el fin de nosotros son nuestros pacientes”.
Ante esto, comentó que en ocasiones les piden que hagan cambios que son totalmente innecesarios por lo que se ven en la necesidad de hacer gastos, que terminan pagando los pacientes al incrementar los costos.
“Necesitamos una regulación justa que realmente identifique riesgos sanitarios y que esos riesgos no lleven al cierre”.
Conjuntamente piden apoyo para las PyMEs del campo de la medicina para que puedan tener una mejora, principalmente de instalaciones, para ello exigen que el 3 por ciento del impuesto que pagan exclusivo los médicos sea retribuido a este tipo de situaciones y además para aquella sociedad que está en preparación.