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Personal calificado y capacitado para atención de calidad

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Personal calificado y capacitado para atención de calidad

En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo refirió que éste proyecto busca concentrar las fortalezas institucionales y realizar trabajo interinstitucional para reaccionar de manera oportuna al llamado de los hidalguenses.

Dijo “tiene un buen posicionamiento social, se administra el número de emergencias 911, tenemos operadores calificados las 24 horas del día para recibir y canalizar las llamadas a las autoridades correspondientes”.

El coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i), Ricardo Reyes Monzalvo aseguró que el centro está integrado por personal altamente calificado y capacitado.

Agregó “tenemos capital humano capacitado, es parte de lo que fuimos a hacer a Estados Unidos, tenemos la posibilidad de contar con un reconocimiento internacional por el trabajo coordinado entre el Instituto de Formación Profesional, la Agencia de Seguridad y el C5i para entregar un servicio con eficacia”.

Reyes Monzalvo precisó que el centro cuenta con áreas torales: entre ellas el análisis videográfico y video vigilancia, que permiten, entre muchas otras situaciones, atender las solicitudes de autoridades, principalmente la Procuraduría General de Justicia del EStado de Hidalgo, “en estos dos primeros años, hemos entregado más de 10 millones de horas de videograbación para integrar carpetas de investigación”.

Asimismo precisó en el informe de análisis “con el antes, durante y después de lo sucedido en cada evento, lo que hace la diferencia con otros centros, cada año APCO (organización internacional) nos invitó para objeto del reconocimiento se entregó a seis estados de la república que cumplen con estándares de calidad.

En tanto detalló que en el C5i desempeñan labores 300 personas, en igualdad de número de hombres y mujeres; cerca de mil 250 a mil 500 llamadas reales son recibas todos los días, “siempre hay alguna persona que necesita de atención médica, de protección civil o seguridad, canalizamos el incidente a las corporaciones y éstas tienen un parámetro para atender, tenemos la obligación preguntar el qué , quién y dónde de los hechos en 90 segundos, es algo que nos distingue para obtener el reconocimiento”.

Finalmente Reyes Monzalvo precisó “el personal no conforme con la certificacion en el ambito institucional, casi concluyen el proceso para certificar competencias laborales, somos el primer centro a nivel nacional como operadores multifuncionales con labores de videovigilancia, análisis videográfico e informes de análisis que vendrá a enriquecer el trabajo en lo individual y colectiuvo y en benefico de los usuarios que son los ciudadanos hidalguenses”.