A través de un comunicado de la Comisión Nacional del Agua se informó que se prevé un marcado descenso de temperatura en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana. Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y los demás estados del centro del país.
Por ello el director general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández instó a la población en general a tomar medidas al respecto, entre las que se incluyen: abrigarse, alimentarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y evitar transitar por carreteras ante la presencia de neblina y aceleración de vientos.
Detalló que estas medidas son necesarias, pues se cuenta con el antecedente de Apan, municipio en el que, la madrugada de este miércoles, se registró una temperatura -1.6 grados Celsius.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.