Asegura Miguel Ángel Osorio Chong
El gobierno de la República reconoce que persisten retos en materia de derechos humanos, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Para ello se requiere de un esfuerzo de Estado: de autoridades, poderes y ciudadanos para concretar cambios de fondo que afiancen la cultura en esta materia, lo mismo en las instituciones que entre individuos y comunidades.
Al encabezar la firma de la Carta Compromiso por los Derechos Humanos con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) destacó que los desafíos de la sociedad contemporánea están presentes a escala global, y son, por ejemplo, la migración, el cambio climático, la exclusión, la trata de personas, la violencia de género o la desigualdad.
El Estado mexicano actúa con determinación ante las problemáticas que obstaculizan el ejercicio de los derechos. El Gobierno de la República, añadió, trabaja para que el respeto y goce de los derechos sean una realidad en la vida de las y los mexicanos.
“Para que la ley sea letra viva, debe transformarse en práctica cotidiana, solo quien conoce sus derechos puede exigirlos y hacerlos valer”, indicó.