Persecución, camioneta accidentada, balacera y tensión entre los vecinos

Tula de Allende
    •    Pareció exagerado el despliegue policíaco, porque comenzó cuando el conductor de la camioneta se pasó un alto; dijeron que los balazos eran para que se detuviera 


Persecución por parte de elementos de la Coordinación de Investigaciones, dejó como saldo tres personas detenidas, una camioneta accidentada y tensión por los disparos que se originaron, para pretender asegurar a los tripulantes de la unidad Ford que sólo detuvo su carrera tras chocar contra un árbol, luego de brincar un tope.
 
Elementos policíacos informaron que la camioneta Ford Explorer, color vino, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Tula-Tepetitlán y que, a la altura de Santa Ana Ahuehuepan, le indicaron al conductor que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso y de inmediato imprimió mayor velocidad, por lo que se inició la persecución.
 
Durante la persecución, al tomar la camioneta Explorer el bulevar Tula-Iturbe, los agentes policíacos de investigación, para intentar que detuviera su marcha, hicieron algunos disparos a las llantas, sin embargo, la camioneta continuó su camino a toda velocidad.
 
Al llegar a la altura del Hospital de Pemex el conductor de la camioneta, color vino, se pasó el tope del paso peatonal, lo que provocó que perdiera el control impactándose contra árbol del camellón central que divide el bulevar con la avenida Doctor Escudero, de la Unidad Habitacional de Pemex.
 
Tras el impacto la camioneta, que quedó con severos daños en la parte delantera, terminó su loca carrera en la calle Doctor Escudero, de la UHP.
 
Bajándose  de la camioneta los tres tripulantes, ahora a pie, intentaron continuar su huida, pero, metros adelante, fueron detenidos por los propios investigadores.
 
Más tarde, al lugar donde quedó accidentada la camioneta, arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la propia Coordinación de Investigación.
 
Cabe hacer mención que pese a la aparatoso del accidente y a los disparos que se generaron, no se registraron personas lesionadas, ya que por la hora en que se registraron los hechos (21:00 horas), en la zona de las tiendas comerciales y el Hospital de Pemex se registra un usual movimiento de automovilistas y transeúntes.
 
Finalmente, es importante mencionar que los hechos generaron preocupación entre la ciudadanía, tanto por la persecución que pudo ocasionar daños a terceros, como por los disparos que se suscitaron.

Related posts