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PERRY ES TODO LUJO; LETO, PURO CAPRICHO




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   •    Según un estudio publicado por la Condusef el año pasado, la industria de los conciertos en México tiene un valor aproximado de 22 mil millones de dólares al año


La industria de los conciertos en México tiene un valor aproximado de 22 mil millones de dólares al año, según un estudio publicado por la Condusef el año pasado. Esa estimación incluye el pronóstico de que en 2019 se venderán boletos por 200 mil dólares.
Pero para que ese dinero suceda, es necesario, entre otras muchas cosas, que alguien recorra la ciudad de norte a sur en hora pico y sin pretextos. Todo eso para que Jared Leto tenga su comida vegana favorita antes de empezar el show 30 seconds to Mars. Esta historia, lamentablemente, no tuvo un final feliz. Fue imposible cumplir el capricho del cantante, quien salió con el estómago vacío al escenario de la Arena Ciudad de México.
Tras las bambalinas de este foro ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, lejos de lo que tradicionalmente ha sido el centro neurálgico del show en vivo, se cuentan muchas historias como la de Leto.
Es necesario decir que gran parte del show depende del rider, que es el documento donde el artista especifica requerimientos por contrato. El patio de maniobras es la primera parte en donde empieza la producción de un evento, ahí se da el acceso a todo el equipo y es la entrada de los artistas; hay algunos que llegan en helicóptero, para lo cual la Arena cuenta con dos helipuertos, que se encuentran en la parte superior del estacionamiento. De ahí pasan al bowl, que es la parte detrás del escenario y donde la locura comienza entre camiones, staff, utilería y vestuarios.
Cuando Katy Perry se presentó con su Witness the tour trajo varios camiones para transportar todo lo que implicaba la producción del show, un camión que era exclusivo de ella, transportó lo que se necesitaba para sus camerinos:
”Eran sillones de Chanel, forró todos sus camerinos de amarillo, traía un mobiliario para hacer yoga, su gimnasio, entre muchas cosas más”, cuenta Giovanna Vázquez, encargada de la logística de la producción.
El lugar cuenta con cuatro camerinos principales y nueve secundarios, en los que por lo regular se encuentra el staff, pero hay producciones tan grandes como la de Katy que se tienen que disponer de los lockers rooms, que son exclusivos de la NBA, porque traen demasiado personal. Las bailarinas de Perry tuvieron que utilizarlos.
Hugh Jackman también trajo mucho mobiliario para su espectáculo “The man. The music. The show”, hasta utilizó los quick change, que son vestidores que se colocan detrás del escenario.
Cuando Katy Perry se presentó con su Witness the tour trajo varios camiones para transportar todo lo que implicaba la producción del show.