Aumentaron hasta en un cien por ciento los reportes de jaurías en vía pública

Aumentaron hasta en un cien por ciento los reportes de jaurías en vía pública
Photo Credit To Cortesía

En Tulancingo, los reportes por presencia de jaurías en las calles incrementaron al 100 por ciento, de acuerdo con el registro de la dirección de Sanidad municipal; los cuales han sido atendidos y se ha logrado la captura de más de 30 perros.

Así lo señaló la directora de esta dependencia, Erika Miralrío Medina, quien informó que en esta temporada de calor, se elevó al doble el número de reportes atendidos, es decir, pasó de 20 a 40 por semana, en los que advertían de la presencia de perros agresivos.

Este incremento lo atribuyó a las altas temperaturas y al periodo reproductivo de los animales, por lo que la cuadrilla de control canino intensificó los recorridos, además de atender, de manera alterna, los reportes.

Detalló que las colonias con más reportes, son: La Cañada, Napateco, Rojo Gómez, Industrial, Guadalupe y Centro, ya sea inherentes a jaurías o perros agresivos, en vía pública.

La funcionaria agregó que en la última semana se canalizaron al Centro de Control Canino, 11 perros adultos y 26 cachorros, entre ellos, una hembra en reciente gestación.

Afirmó que todos los reportes ciudadanos llevan un seguimiento y se hace el mayor esfuerzo posible para atenderlos con agilidad y de la mejor manera.

Sin embargo, pidió el apoyo de la población para evitar que dejen perros en la vía pública, ya que esto es sancionado por el reglamento, además de que es obligación del propietario pasear a sus mascotas con collar y correa y, en caso de que sea muy temperamental la mascota, el bozal es elemental.

La funcionaria informó que la dirección jurídica de medio ambiente es cabal, por el cual se infracciona y también se da seguimiento a temas como el reciente ataque de un canino a otros ejemplares, y por decisión de los propietarios del animal, este fue sacrificado y también se aplicó la multa señalada en la reglamentación municipal.

Finalmente, indicó que para reportar cualquier incidente de jaurías, agresiones o maltrato animal, la población podrá realizarlos al teléfono 775 75 5 8450 extensiones 1132 y 1141 o en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal.

Related posts