Perro de la raza bóxer, agrede a empleado de Limpias

Tulancingo
    •    El dueño no ha sido sancionado, conforme al nuevo reglamento de tenencia de mascotas


Se informó que la dueña del perro no lo llevaba amarrado ni con bozal; condiciones obligatorias según el nuevo reglamento, debido a su tamaño y las características de la raza. Cuestionado al respecto, el regidor reconoció que hasta el momento no hay sanciones, a través del reglamento, para dueños de mascotas que hayan agredido a una persona

Un hombre de 62 años fue atacado por un perro de la raza “bóxer”, la tarde del pasado domingo, en el centro de Tulancingo, causándole lesiones en ambos brazos, hasta que la dueña del can logró contenerlo; pero hasta el momento, no hay sanción para el responsable.

El agredido es empleado del área de Limpias de la actual administración, y justamente se encontraba barriendo las calles, en la esquina de Durango y Avenida del Trabajo, cuando el can logró escapar de su dueña y se fue directamente hacia él.

El lesionado, cuyo nombre lleva las iniciales C.C.L.A, se fue caminando tras el ataque, hacia una farmacia cercana, donde solicitó el apoyo; por ello acudió una unidad y paramédicos de Cruz Roja Tulancingo, quienes lo valoraron y trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Al respecto, el regidor José Antonio Vértiz, señaló que hasta el momento no hay sanciones por ataques de caninos, desde la publicación del reglamento de tenencia de animales de compañía.

Finalmente, invitó a las víctimas a interponer su denuncia ante el Ministerio Público y acercarse al área de Sanidad, que son los encargados de darle seguimiento a quejas.

Related posts