
Con una participación de quince propietarios de salones de eventos se llevó a cabo una reunión para tratar el tema de la reapertura de sus espacios de trabajo, luego de dejaran de prestar servicio desde el inicio de la pandemia.
En la reunión, encabezada por Juan Manuel Ávila Rendón, concejal encargado de la comisión de Salud y David García Acastenco, director de Reglamentos del municipio, se manifestaron las inquietudes de los asistentes y se determinaron acuerdos y protocolos para reactivar las actividades y la economía, sin descuidar las medidas de salud.
En ese contexto, se indicó que los salones de fiestas podrán trabajar con un máximo del 30% de su capacidad, distribuyendo las mesas y/o asientos de manera que se cumpla con una sana distancia.
Además, deberán prever las indicaciones adecuadas, como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, garantizar el acceso al agua y jabón para el correcto lavado de manos junto con toallas desechables para el secado, entre otras.
También se recomendó instruir a meseros para portar cubrebocas y careta. Finalmente, se puntualizó que se tendrá que limitar el horario hasta la medianoche.