El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, confirmó que los puestos apostados puntos como la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec, Circuito Chapultepec y bulevar Quetzalcóatl, corresponden a los llamados ferieros, a quienes se les permitió colocarse en esos lugares, mientras se reanudan las ferias y eventos masivos, en las que normalmente laboraban.
“Sí, son ferieros y están tolerados. Ellos atraviesan una crisis, se apostaron un tiempo en el crucero Acatlán para pedir apoyo y argumentaron que no les cumplieron algunos compromisos en otra área de gobierno, por lo que, por una cuestión de apoyo a su economía, se les permitió trabajar en esos puntos”, comentó el edil.
Aseguró que se les dio la opción de colocarse, para solucionar de alguna manera su situación económica derivada de la pandemia de coronavirus, que les causó una crisis.
“Están tolerados, no tienen ningún permiso como tal por parte de la presidencia municipal, si el próximo Concejo de Administración o el siguiente alcalde decide retirarlos, estarán en su derecho”, reiteró.
Fernando Pérez destacó el apoyo que ha recibido del secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), con quienes han realizado las caravanas de salud para seguir exhortando a la ciudadanía a tome las medidas preventivas pertinentes.
“Cuando llegamos con los comerciantes acompañados de autoridades estatales hay más confianza y el exhorto lo hacemos de una manera amistosa”.
Finalmente, aclaró que solo en los puntos antes mencionados, es donde han permitido la instalación de no más de 20 puestos e indicó que no ha tenido más acercamientos con los ferieros.