TULANCINGO
* Fue abandonada tras el pleito entre policías y algunos vecinos de la colonia Lindavista
Tras una riña suscitada hace cinco meses entre policías y vecinos de la colonia Lindavista, la caseta de vigilancia ubicada en la calle de Aldama resultó con varios daños en su interior y en los vidrios de puertas y ventanas, que hasta el momento no se han reparado.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, aseguró que el delegado de dicha colonia se comprometió a reparar los daños, una vez que se aclaró el tema del pleito.
“Después del problema que se tuvo en el mes de mayo, el delegado se comprometió a que repararían la caseta, no se puso fecha límite, pero él manifestó que subsanaría los daños”, aseguró el mando.
Hasta la fecha, la caseta se encuentra con los vidrios de ventanas y puerta totalmente destrozados, además, al interior está lleno de basura, el sofá y silla están en mal estado, incluso con huellas de haberles prendido fuego.
Algunos vecinos comentaron al respecto, que en la zona hay muchos jóvenes que acuden a alcoholizarse en la cancha o sus alrededores, incluso, aseguraron que algunos de ellos se drogan, y por ello, ya no salen a hacer uso de las áreas deportivas y recreativas, por temor a ser agredidos.
Reconocieron que las patrullas suelen pasar, pero éstas no se detienen y los mismos jóvenes saben que no hay presencia policiaca real. “Si así dejaron los vándalos la caseta de policía, que se supone es la autoridad que debe poner orden, ¿qué nos espera a nosotros?, cuestionaron.
En ese sentido, Martínez Dorantes aseguró que sí hay presencia policiaca en el sector, y adelantó que, una vez habilitada la caseta, asignarán un elemento a la misma.
Finalmente, el funcionario puntualizó que la colonia Lindavista es una de las más grandes y con mayor circulación de gente, por lo que están al pendiente de cualquier reporte ciudadano, para ser atendido como todos los demás.