IXMIQUILPAN
* Asegura edil que habrá deuda millonaria, a pesar de las declaraciones vertidas por regidores de oposición
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, ofreció el fin de semana una conferencia de prensa, a la cual no estuvieron convocados medios estatales, incluyendo a Diario Plaza Juárez, donde se lanzó directamente contra la prensa.
El alcalde, aunque no mencionó nombres, sostuvo que existe un “periodista mala leche”, luego que hiciera públicos dos hechos que han marcado su gobierno en los últimos días, el primero de ellos, relacionado con la oposición de regidores para impedir que se adquiera una deuda de 21 millones de pesos que pretende usar para remodelar el jardín principal, el segundo es por el asunto del proyecto de lavado de verduras que beneficiaría a los horticultores y al cual él se opuso.
Respecto a la adquisición de la millonaria deuda, el alcalde afirmó, que en la siguiente sesión de asamblea, sí se aprobará, pues el punto únicamente fue “diferido”, aunque previamente regidores del PRI y del PAN, denunciaron que existen malas intenciones y un trasfondo.
La semana pasada, Diario Plaza Juárez dio a conocer la oposición de la bancada del PRI y del PAN, quienes rechazaron autorizar la adquisición de esta deuda, pues no existe ninguna justificación y porque el alcalde quiso “chamaquearlos”, ya que la información estuvo oculta, asimismo porque rechazó dar una explicación sobre el tema.
Sin embargo él aseguró en su rueda de prensa, que sí le será aprobada la adquisición de dicha deuda, que se suma a otra más que también se le autorizará para adquirir camiones de basura y un predio para el relleno sanitario.
Respecto al tema de los horticultores, rechazó que hayan perdido un proyecto, asimismo que él los ha estado apoyando, esto en referencia a los 600 mil pesos en efectivo que dio en una caja de cartón al líder de este gremio, para el pago de un terreno donde actualmente está su centro de ventas.
Recientemente, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Carlos Muñiz, dio a conocer que Cornelio Flores, líder de los horticultores, rechazó un proyecto sobre la llegada de una empresa privada que invertiría unos 30 millones de pesos en un centro de lavado, con estándares de calidad, lo cual permitiría evitar el veto a las hortalizas de Ixmiquilpan, que se producen y se lavan con aguas negras lo cual está prohibido por las autoridades de Salud federal. Subrayó entonces, que una organización con intereses particulares se inmiscuyó para frustrar el ambicioso proyecto.
Haremos una marcha contra el gobierno del estado
El presidente municipal, terminó con la relación de amistad y adulación que había ofrecido al Gobernador, Omar Fayad Meneses, ahora dijo, en breve hará una marcha contra su gobierno, debido a que reclamará apoyos para el municipio. Reprochó, que el gobierno hidalguense cuente con oficinas como la coordinación regional, que no ofrece ningún apoyo, o que sus funcionarios solo acudan al municipio a tomarse fotos.