Durante casi una década, Xavier Pérez Grobet ha fotografiado en cine los rostros de gente como Jennifer Lopez, Jim Carrey, Drew Barrymore y Bill Murray, pero será en los albores de 2017 cuando regrese a México.
El técnico tendrá bajo su responsabilidad el look visual de La ruta de los caídos ubicado en los inicios del siglo XX, cuando Estados Unidos cerró la frontera con México y hubo persecución de chinos.
La cinta será dirigida por Alejandro Springall (Morirse está en hebreo) y producida por Bertha Navarro (El laberinto del fauno).
Pérez Grobet ahora tendrá frente a su cámara a Giovanna Zacarías, Joaquín Cosío y Juan Manuel Bernal, señala el realizador.
“Prácticamente se va a filmar en el desierto de Altar, del Pinacate, en Sonora, y Xavier regresa a México”, señala Springall.
El trabajo de Pérez Grobet puede ser visto en cintas como Letras y música, Focus: maestros de la estafa, Plan B y la serie En terapia.
Antes de irse a Hollywood fue director de fotografía en Sexo, pudor y lágrimas, De noche vienes Esmeralda y Santitos, donde conoció a Springall.