Home Deportiva PEREIRA QUIERE UNAS CHIVAS DE ÉPOCA

PEREIRA QUIERE UNAS CHIVAS DE ÉPOCA

0
  • A lo largo de la historia, hay clubes, unos cuantos, que luego de consolidar un estilo, son capaces de desarrollar un juego que se queda grabado en la memoria colectiva

DATO

El zaguero reparte méritos. “Hay que agradecer también a la parte de arriba, los de pantalón largo que respetan el proceso”.

 

 

El héroe del Clásico tapatío sueña en grande. No es que se aferre a ilusiones cimentadas sobre aire. Tampoco es que pierda el piso o eche campanas al vuelo. Tiene consciencia de que nada se ha ganado. Pero cuando analiza el presente del equipo, Jair Pereira revela el verdadero proyecto a futuro: lo que Chivas pretende construir es un equipo de época.

A lo largo de la historia, hay clubes, unos cuantos, que luego de consolidar un estilo, son capaces de desarrollar un juego que se queda grabado en la memoria colectiva. Dejan un sello distintivo. Ejemplos recientes hay varios: el América de Leo Beenhakker, el Atlas de Ricardo La Volpe o el León de Gustavo Matosas.
El Rebaño Sagrado, de la mano del técnico Matías Almeyda, sueña con eso. Poco a poco, el estilo comienza a consolidarse y a ofrecer resultados. El Guadalajara suma cinco victorias en los últimos seis encuentros. La última, el domingo por 1-0 sobre el Atlas, en el Clásico tapatío, con gol de Pereira. El buen momento, asegura el “Comandante”, no es obra de la casualidad.
“Es el trabajo nada más, es el día a día, el saber que desde la pretemporada se había planificado esto. Te puedo ser sincero, Matías nos lo decía: ‘Cuando encontremos este fútbol, cuando encontremos esta forma, va a llegar un momento que vamos a jugar hasta con la desesperación del rival’. Porque no se puede, créeme que es desesperante cuando un equipo te agobia, te aprieta y no te deja jugar al fútbol. Es desesperante. A mí me ha tocado estar del otro lado y realmente te agobia, empiezas a perder la cabeza”, explica Pereira.

 

El zaguero reparte méritos. “Hay que agradecer también a la parte de arriba, los de pantalón largo que respetan el proceso. Matías es un tipo que no le pesan las cosas que puedan decir, él sigue con su mismo enfoque, con su misma idea. Gracias a Dios, hoy empieza a rendir un poco de fruto y tenemos que seguir por esa línea. Debemos sacar resultados positivos que pongan a Chivas en una Liguilla”, sentencia. Y Jair Pereira revela el fondo. Lo que realmente construye este Guadalajara.

—Edificar es una cosa difícil. Si vas por la calle y te topas con una obra cualquiera, normalmente le ponen una cerca que no permite ver lo que se hace más allá. Pero tú lo ves porque estás dentro del vestidor, ¿qué es lo que está construyendo Chivas?
“Está construyendo un gran fútbol, una humildad realmente positiva para el equipo, una competencia interna donde el que quiera venir a Chivas debe saber que va a tener que romperse el alma. Es trabajo lo único que se ha sembrado, trabajo, trabajo y más trabajo para que tarde o temprano empiecen a salir los frutos, siempre pensando en un campeonato”.

 

Un equipo que consolida un estilo normalmente marca épocas sin importar si gana o no, como el Atlas de La Volpe, el América de Beenhakker, el León de Matosas, que sí logró títulos. ¿Guadalajara va en camino de eso: ser un equipo que a partir del respeto a una idea futbolística deje huella?
“Eso es lo que buscamos, para eso se trabaja. Es un estilo, una idea que tiene nuestro técnico Matías y a nosotros nos gusta, porque es un estilo de juego donde el equipo realmente se divierte con el balón”.