Home Nación Perdón fiscal a la esposa de Genaro García Luna

Perdón fiscal a la esposa de Genaro García Luna

0

Le condonaron un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio de Cristina Pereyra Gálvez

La esposa de García Luna tiene un negocio de restaurante-cafetería, el impuesto condonado fue sólo por la operación durante un año 

Durante el sexenio de Felipe Calderón las autoridades fiscales del país cancelaron un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio registrado a nombre de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, detenido en EU por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El negocio de la esposa de García Luna es un restaurante-cafetería que opera en el sur de la Ciudad de México. El monto “perdonado” por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue sólo por su operación durante un año. El restaurante funciona actualmente como fonda, donde el servicio completo tiene un costo desde 70 pesos.

La marca registrada por Linda Cristina Pereyra Gálvez de García, Los Cedros, Café, Pastelería y Restaurante, inició el proceso de registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), así como su logotipo, en agosto de 2007 y hasta ahora el negocio cuenta con dos sucursales en el país.

Linda Cristina y Genaro se encuentran juntos desde el 2008. La primera vez que fueron captados fue durante los festejos patrios de aquel año, cuando Felipe Calderón era Presidente.

La vida privada de García Luna en aquel momento era prácticamente desconocida.

Las fotos entre la pareja son escasas, pues García Luna siempre fue discreto de su vida privada.

Una de las últimas imágenes de Linda Cristina fue captada en el 2018 en el Centro Banamex en la reunión de alcaldes de septiembre. Ya durante esa época, García Luna, su esposo, se desempeñaba como director de GLAC Consulting, empresa dedicada a la consultoría en temas de seguridad.