Perdidos en el desierto

CINE DE MAÑANA
    •    Las travesías en el desierto han dado como resultado buenos filmes como “Siete Soles”


Sonora, el quinto largometraje de Alejandro Springall a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Corazón Films, narra un episodio poco conocido de la historia de México.
De acuerdo al guión del apreciable cineasta John Sayles, corre el año de 1931. Estados Unidos agraviado por la Gran Depresión, decide expulsar a los mexicanos.
El gobierno de México decide hacer lo mismo con los chinos, provocando una situación caótica en la frontera.
Un grupo de personas deciden atravesar el desierto en un auto conducido por Alma, la esposa del dueño enfermo (Giovanna Zacarías). Los guía el indio alcohólico Emeterio (Joaquín Cossío). Y en la caravana hay funcionarios racistas como Sánchez (Juan Manuel Bernal), violentos ex revolucionarios como Pedro (Erando Gonzáles), abuelitas amorosas como doña Rosario (Dolores Heredia).
Durante el recorrido se les sumarán un chino expulsado Lee Wong (Jason Tobin) y su familia, así como dos contrabandistas norteamericanos (Ben Milliken).
Las travesías en el desierto han dado como resultado buenos filmes como Siete soles, además de que se hace homenaje a la famosa cinta de Servando Gonzáles, Viento negro.
Aunque Joaquín Cossío es uno de los mejores actores de la actualidad, los maquillistas fallaron lamentablemente, y la peluca que le pusieron hace recordar a Chiflágoras, un personaje de los Polivoces, o a un anuncio de Oreal.
El director de Santitos y Morirse está en hebreo, consigue sin embargo un filme decoroso y que se puede ver, pues se sale de los temas habituales y da a conocer un aspecto poco conocido de nuestra historia.

Related posts