Pérdidas por más de 700 mil pesos en parquímetros

Luego de 77 días suspendido el servicio de estacionamiento a través de parquímetros, operado por Moviparq y la presidencia municipal de Pachuca, el pasado 6 de julio regresó a la normalidad, de tal manera que los automovilistas deberán realizar el pago como se hacía regularmente en los dispositivos antes de la contingencia sanitaria. 

En su momento, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán informó que por mes ingresaban a las arcas municipales alrededor de 300 mil pesos por la recaudación de parquímetros, es decir que al día ingresan alrededor de 10 mil pesos que multiplicados por los 77 que permanecieron sin funcionar, Pachuca habría perdido alrededor de 770 mil pesos durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Cabe recordar que el servicio fue suspendido a partir del 20 de abril, al haber sido aprobada por unanimidad la propuesta presentada en la sesión de cabildo, como una estrategia ante la pandemia por Covid-19, para frenar contagios.

Es importante señalar que esta acción formó parte del paquete de disposiciones administrativas confirmadas para hacer frente a la enfermedad y proteger a los habitantes de la capital hidalguense.

Related posts