Pérdida total de taller de motocicletas tras voraz incendio

Tulancingo
    •    Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de la deflagración. También era refaccionaria


Cuantiosas pérdidas materiales dejó el incendio de un taller de reparación y venta de motocicletas, ubicado en la avenida 21 de Marzo, cerca del crucero de la “Y”, la mañana de ayer. Las causas de la deflagración aún no se confirman.

Servicios de emergencia y auxilio municipales se movilizaron al lugar poco antes de las seis de la mañana de ayer, cuando las llamas alarmaron a los vecinos.

Por tal motivo, dos carros bomba y una mini bomba de la corporación de Bomberos y Protección Civil, fueron necesarios para controlar las llamas, las cuales alcanzaron algunas líneas de energía eléctrica.

El propio alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, acudió al lugar de los hechos, acompañado del director de Protección Civil, Jesús García Ávila, para evaluar la situación y generar el apoyo posible.

Del incendio se percató un motopatrullero que pasaba por la zona, por lo que de inmediato avisó a su respectivo cuartel.

La situación alarmó también a los vecinos del local, que de inmediato salieron de sus hogares, para estar prevenidos en caso de propagación del fuego.

En una hora, aproximadamente, los vulcanos controlaron el incendio y se procedió al retiro de unos cables de energía eléctrica que quedaron sobre la carpeta asfáltica, motivo por el cual se decidió suspender la circulación por otra hora más, hasta mitigar cualquier riesgo para los transeúntes y vecinos.

Las autoridades locales manifestaron que, hasta el momento se desconoce el motivo de la deflagración, pero se procedería con una investigación al respecto; asimismo aún no se tenía un monto cercano para definir las pérdidas materiales, ya que, además de taller de reparación de motocicletas, el local también fungía como refaccionaria.

Se descartó la existencia de personas lesionadas. Tampoco hubo pérdidas humanas, afortunadamente, ya que en un principio se presumía la presencia de dos personas al interior, que más tarde fue descartada.

Cabe destacar que el municipio de Santiago Tulantepec apoyó con una pipa de agua para controlar las llamas.

Related posts