Home Cultura Pérdida irreparable

Pérdida irreparable

0
Pérdida irreparable

CINE DE MAÑANA

Mamá, mamá, mamá, una de las últimas cintas de la séptima edición de Talento Emergente que se presenta en la Cineteca Nacional, marcó el debut de la argentina Sol Berruezo Pichón Riviere.

El guion de la propia realizadora está ambientado en una casa de campo al estilo de La ciénaga de Lucrecia Martel.

La joven Cleo (Agustina Milstein) se queda sola en la casa, luego de que su hermana pequeña se ahogó en la piscina, que ha quedado vetada, pese al calor imperante. Después del niño ahogado, tapan el pozo. 

Recibe la visita de sus primas Nerina (Chloe Cherchyk), Manuela (Camila Zolezzi) y Leoncia (Matilde Creimer Chiabrando) que tratan de ayudarla a sobrellevar su pérdida.

Pero a esta mala época se añade la primera menstruación de Cleo y el miedo a un secuestrador que rapta a niñas de su edad.

Berruezo construye una entrañable cinta sensorial, de iniciación. Un universo femenino en el que el hombre desempeña un papel secundario y casi anecdótico.

Asimismo, se trata de un universo juvenil, en el que los adultos, la madre, la tía y la abuela viven en un mundo aparte, incapaces de compartir el dolor que experimentan.Mamá, mamá, mamá, estuvo nominada a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín y resulta un entrañable retrato femenino sobre una pérdida irreparable.