Pequeños negocios pierden; grandes tiendas ganan

Acusan medidas “injustas” para los empresarios de la región huasteca 

Una de las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud es evitar las aglomeraciones y como medidas preventivas el ayuntamiento ha dado la indicación de que se cierren gimnasios, bares, plazas públicas y todos aquellos lugares donde la gente pueda reunirse.

Sin embargo, habitantes señalan que es injusto que los pequeños comercios hayan cerrado, por las indicaciones y como medida de prevención y a las grandes tiendas y cadenas comerciales las autoridades federales no les prohíban seguir operando.

Mencionaron que su inconformidad de debe a que las grandes tiendas no siempre respetan los protocolos designados y como ejemplo está una tienda comercial ubicada en la colonia Cantores, en la cual: la gente no guarda la “sana distancia”, es común verlos platicar muy de cerca, “amontonados” en lo que esperan su turno para entrar.

Por lo cual, pidieron que se aplique la ley igual para todos, pues en esta contingencia, solo los pequeños negocios y comercios de la región son afectados, mientras las grandes cadenas comerciales no dejan de ganar y ni siquiera cumplen con las medidas sanitarias pertinentes.

Related posts